EYPM Blog

Reliable engineering | Smart Management

La incertidumbre que inunda a la industria en este 2019

En los últimos meses, México ha estado bajando de puntuación de factibilidad o seguridad de inversión en diferentes calificadores que hay en el mundo. Esto ha sido consecuencia de diversas decisiones que ha tomado el gobierno federal respecto al rumbo que debe de tomar México y a afectado fuertemente a diferentes industrias que dependen del comercio exterior, la construcción y que necesitan inversión extranjera.

¿Cómo me preparo para la industria 4.0?

En la era del internet de las cosas, donde cada eslabón de la cadena de información, producción y entrega están unidas entre sí hay habilidades que deberán ser reemplazadas y otras que deberemos desarrollar para poder ser exitosos en los trabajos del futuro.

El día del trabajo y la importancia de nuestros colaboradores

Aunque ahora no lo percibimos, en algún momento histórico de la humanidad hace alrededor de 150 años el trabajo remunerado era más parecido a una esclavitud pagada, con grandes riesgos para quienes laboraban en fábricas o diferentes labores. Hablamos de jornadas de más de 12 horas, trabajo infantil, muerte por cansancio, tiendas de raya, pagos insuficientes y falta de seguridad en el trabajo, entre otros males.

Buscar colaboradores: ¿tarea interna o externa?

En la actualidad la búsqueda de colaboradores se ha vuelto una actividad que consume gran cantidad de recursos a las empresas tanto como tiempo y dinero, esto debido a que la apertura de empresas representa una demanda de trabajadores de diferentes áreas. A esto le podemos añadir que la mayoría de las veces encontrar un colaborador que esté alineado a nuestra empresa es fundamental y en gran número de ocasiones la necesidad de tener alguien que realice el trabajo vence a la buena selección de personal.

La importancia del sistema de calidad ISO 9001

La norma ISO 9001 es un sistema de gestión de la calidad reconocida internacionalmente y es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, ubicación geográfica o ramo. Una de las principales fortalezas de la norma es su gran atractivo para todo tipo de organizaciones debido a que se centra en los procesos y en la satisfacción de nuestros clientes en lugar de los procedimientos. Esto es igualmente aplicable tanto a los proveedores de servicios como a los fabricantes.

5 consejos para volverte más productivo en tu día

Hay un tema que concierne de gran manera a las persona en la actualidad y es como manejar mejor nuestro tiempo para ser más productivos. El generar más no se refiere a utilizar más tiempo para realizar tus labores, si no todo lo contrario, ser más eficiente se refiere a usar menos tiempo y acomodar mejor nuestros horarios para realizarlas.

Empaque, ¿qué debo saber antes de diseñar uno ?

El empaque es uno de los componentes clave en la venta, distribución y entrega del producto que nuestras empresas producen. Un empaque bien diseñado en gran medida ayuda a la venta del producto, facilita el envasado y también mantiene seguro el producto que contiene,...

Detección automatizada del ruido blanco en la industria

En alguno de los pasados artículos hemos estado hablando de cómo las respuesta automatizada de ciertos procesos puede hacer un ahorro importante en la producción, aumentar la vida útil de la máquinas y aparatos, además de tener un panorama más amplio de cómo cada una...

Pruebas exhaustivas: error tras error logramos el éxito

Los fallos en un sistema son una de los escenarios más frustrantes para los empresarios o encargados de una línea de producción. Estos momentos se pueden empeorar si el sistema que estamos haciendo funcionar no ha sido probado o analizado debidamente, llegando a la...

Tendencias que impulsan a los proveedores de tecnología

Desde la primera revolución industrial ha habido tendencias que marcan claramente el uso de ciertas tecnologías, que en su momento fueron de lo más avanzado y que marcaron la época de su momento. Podemos hablar de tecnologías como el uso de las máquinas de vapor, la...