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Reliable engineering | Smart Management

Lidera a cada generación en tu organización

Hemos escuchado últimamente que la jóvenes que están en la fuerza laboral actual se comporta y quieren ser tratados de ciertas maneras y dirigidos con ciertos estilos. También tenemos a generaciones anteriores que son más agresivas en su forma de hacer negocio pero...

Las 6 claves del éxito en el servicio

En este artículo nos gustaría compartirle seis consejos por los cuales ustedes podrían asegurar una excelente servicio al cliente. Las siguientes claves, según nuestra experiencia, son de suma importancia al momento de tratar, escuchar y resolver situaciones con tus...

Canaliza el feedback de los colaboradores correctamente

Es importante que los colaboradores tengan canales correctos y eficaces para que su retroalimentación sobre los sucesos del día la día sean escuchados. Esto implica que los mecanismo tienen que estar planeados de tal forma que la información que se obtenga del...

¿Cuáles son las nuevas condiciones del USMCA o T-MEC?

Como sabrán se acaba de firmar el USMCA, bautizado como T-MEC en México, y ha sido parte de una oleada de cuestionamientos y críticas sobre a quién favorece más este tratado. Todo indica que el mayor ganador es Estados Unidos sin embargo en pro de la verdad haremos un...

Cultura en tu empresa, la guía para cada colaborador

Tenemos que entender por cultura empresarial la forma en que las tradiciones, métodos, conocimientos y relaciones se pasan de una a otra generación de colaboradores. Esto quiere decir que cada vez que una persona o personas quieran entrar en nuestra empresa es necesario que conozcan quiénes somos, cuáles son nuestros valores de trabajo y convivencia para que al momento de ingresar tengan bien claro cuál es su lugar en la empresa y que se espera de ellos.

Pasos para una cultura de retroalimentación

La retroalimentación es una actividad ha llegado a convertirse en una herramienta de mejora continua, convirtiéndose en una ventaja competitiva cuando se usa bien. Sin embargo su uso ha sido olvidado por las organizaciones y en otras ocasiones se ha hecho mal uso de...

Ciclo de Deming, receta para la mejora continua

Gran parte de los proyectos importantes están divididos en fases, durante las cuáles suceden diferentes partes del procesos las cuales son relevantes para que estas tengan éxito. Planear es la fase inicial donde se afinan los detalles, hacer es cuando se llevan a cabo las acciones que están en el plan, después se verifican para saber si el rumbo es el correcto y al ver los resultados se actúa de acuerdo a lo visto. Esto de se llama ciclo de Deming o PDCA (plan-do-check-act, por sus siglas en inglés) y es un método que lleva al éxito a las empresas.

¿Qué significa hacer las cosas con calidad?

Cuando comentamos que un producto o servicio tiene cierta calidad, normalmente nos referimos a esta como una cualidad positiva que marca que las características que contiene a los que nos referimos, son las deseables para nuestra aceptación. Inclusive...

Resultados en tiempos de crisis, ¿cómo obtenerlos?

Todos hemos pasado por momentos difíciles, tiempos por los cuáles es imperativo mantener un ritmo de trabajo que sea suficiente para poder resolver los problemas emergentes que están sucediendo y al mismo tiempo ver una solución general posible que ayude a...