EYPM Blog

Reliable engineering | Smart Management

Lean tools: estas son algunas de las mejores

Lean significa literalmente “esbelto”, es término se refiere a algo que es delgado o que no le sobre nada. En la industria el término lean se refiere a que cada uno de los procesos carece de sobrantes, ya sea en procesos o subproductos. Esto lleva, de poco a poco, a grandes ahorros de tiempo y dinero en la cadena de producción.

Shigeo Shingo, padre de la administración de la calidad

En este artículo hablaremos de una de las personas más influyentes en los sistemas de calidad, Shigeo Shingo.

Shigeo fue un ingeniero industrial japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el sistema de control de producción de Toyota.

¿Por qué hacer un manejo de energía más inteligente?

Es interesante cómo la humanidad, al menos en los últimos dos siglos, ha invertido grandes cantidades de tiempo en crear herramientas que cada vez son mejores para aprovechar la energía que se les suministra para realizar un trabajo. Históricamente, hombre y mujeres...

Manejo más adecuado del desperdicio en la industria

Cómo toda actividad o trabajo que se realice, se utilizan insumos que se transforman para crear productos o prestar servicios. Estas actividades crean una serie de subproductos, desperdicios que deben ser manejados con propiedad ya que si no sucede así puede llegar a tener repercusiones físicas, medioambientales o de salud.

Las 4 etapas por las cuales pasa el buen liderazgo

Existen diferentes aproximaciones por las cuales se acercan al liderazgo, en este artículo vamos a explicarte cómo es que el liderazgo se modifica a través del tiempo mientras tus colaboradores se van haciendo más competentes para realizar sus tareas dentro de tu empresa.

El trabajo efectivo también se alcanza, ¡descansando!

No lo leíste mal, literalmente dijimos que uno puede llegar a trabajar mejor si estamos bien descansados, ¿cómo puede ser esto? ¿Que no debemos trabajar hasta desfallecer como en Japón? o ¿”ponernos la camiseta” y trabajar horas extras en la empresa que laboramos a pesar de que nuestra jornada ha acabado? ¿Será esta un estrategia correcta para alcanzar un trabajo efectivo?

Alcanzando la productividad personal y laboral

seguimos siendo productos de la naturaleza imperfectos y que se distraen, les da sueño y hambre. Pero esto no quiere decir que sea imposible ser productivo, solo hay que enfocar mejor nuestros esfuerzos en las áreas correctas

Call Now Button