admira brand pymes

La gran mayoría de nosotros ya ha notado la presencia de autos híbridos en nuestras ciudades e inclusive en algunas urbes ya hay autos completamente eléctricos. Compañías como Nissan, Tesla, BMW, Volkswagen o Smart ya están dentro de la carrera eléctrica, apostando algunas para tiempos tan cercanos como 2020 para volverse completamente eléctricos, como Smart.

 

A pesar de esto planes podemos preguntarnos, ¿realmente volverse eléctrico es el futuro para todo el mundo? Sí y aquí te diremos porqué.

 

 

Los vehículos eléctricos son nuevos, ¿no?

 

No, los primeros autos eléctricos no son ni cercanos a comienzos del siglo XXI sino más bien su origen está a finales del siglo XIX, sí la tecnología para hacer autos eléctricos tiene más de 140 años. ¿Entonces qué pasó? Los autos a gasolina se volvieron más eficientes y de más fácil manutención, así que el mercado los priorizo, así que el desarrollo de autos eléctricos se frenó por casi un siglo.

 

Viendo un poco de historia, Camille Jenatzy, un corredor de autos belga alcanza más allá de los 100 Km/h en un auto eléctrico en 1899. Llegó un punto a principios de la década de 1910 que alrededor del 38% de los autos en EUA eran eléctricos y Durante la segunda guerra mundial la compañía Nissan creó el Tama como respuesta a la carencia de combustibles.

 

 

Entonces, ¿hay futuro con los eléctricos?

 

Esta es la gran incógnita y en EYPM creemos que sí, pero no solo usando autos eléctricos, sino haciendo una combinación integral de fuentes de energía renovables y vehículos que no usen combustibles fósiles.

 

El consumo promedio de un vehículo eléctrico personal como el Nissan Leaf varía entre los 17 kWh para recorrer 100 Km, esto representa un ahorro de entre 40% y 60% del uso en gasolina por la misma distancia, si lo convertimos a pesos representa alrededor de $20.

 

La tecnología eléctrica está teniendo algunas resistencias, sobre todo por desconocimiento y costumbre a los motores de combustión interna, sin embargo a largo plazo será insostenible tener tantos motores a gasolina y diésel. El futuro ya llegó y se está instalando, siendo eléctrico y renovable.

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing