admira brand pymes

Durante las últimas semanas y desde que Nicolás Maduro, ex “presidente” de Venezuela, fue depuesto por Juan Guaido, actual presidente interino de Venezuela, este país no ha salido del ojo de la noticia en todo Latinoamérica y el mundo entero. Desde que Guaido se declaró presidente interino, usando el artículo 233 de la constitución venezolana como respaldo, varios actores políticos mundiales como EUA, Rusia y China han declarado abiertamente sus apoyos hacia alguno de los dos potenciales mandatarios. Pero, ¿quién está en lo correcto? y ¿qué será a partir de ahora  de Venezuela.

 

Preámbulo de la debacle en Venezuela

 

Después de unas elecciones históricas en Venezuela, donde el ausentismo se calculaba hacia el 80% y en medio de estas votaciones grises y fraudulentas Nicolás Madura salió como el ganador de la jornada electoral, fue el día 23 de Enero cuando Guaido se declaró presidente interino de esta nación.

 

Anterior a esto, la OEA desde el 11 de Enero no reconoce a Maduro como presidente de de Venezuela y después de la declaración de Guaidó países como Argentina, Brasil y la mayoría de América Latina, con excepción de naciones como Cuba, El Salvador o Bolivia, también EUA entrando a ésta lista y hasta la Unión Europea ya reconocen a Guaido como legítimo presidente de Venezuela.

 

Por otro lado países como China y Rusia siguen apoyando al régimen de Maduro, esto por los obvios intereses en la deuda que ha adquirido el gobierno chavista de Maduro con estos países, el cual está siendo pagado con petróleo.

 

¿Qué se le podría venir a Venezuela?

 

En este momento la dirección que pueda tomar este país son dos: que gracias al reconocimiento internacional se convoquen a nuevas elecciones en Venezuela y el régimen actual sea removido de sus cargos y comience el camino hacia la sanación interna.

 

Por otro lado tenemos la resistencia del “presidente” actual, manteniéndose en el poder usando la fuerza militar, provocando el disgusto de la comunidad que no lo reconoce como dirigente del país suramericano. Esto podría llevar a un conflicto interno más grande, inclusive sucediendo la intervención de otras naciones.

 

Nosotros con gran ímpetu deseamos que sea el primer escenario el que sucede en esta nación.

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing