admira brand pymes

En este artículo nos gustaría compartirle seis consejos por los cuales ustedes podrían asegurar una excelente servicio al cliente. Las siguientes claves, según nuestra experiencia, son de suma importancia al momento de tratar, escuchar y resolver situaciones con tus clientes.

 

La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparan a uno.

Este punto puede sonar extraño ya que al momento de que un cliente menciona a otro proveedor como alternativa de tus productos o servicios puede que tú no los relaciones. Es imperativo que te pongas en los zapatos del cliente y pienses en que lo que necesita es que resuelvan sus necesidad, sin importar quién sea quien lo haga.

 

Prestar una fanática atención a los detalles

El diablo está en los detalles, así de sencillo. Debes de entender que todas las personas nos fijamos intensamente en los detalles, positivos o negativos, que pueden acarrear nuestros productos o servicios. Es por eso que cada paso involucrado en el entregable y atención al cliente deben estar bien documentados, para saber dónde puede estar fallando la experiencia al cliente.

 

Todos predican con el ejemplo

Si como empresa nos decimos que somos puntuales entonces cada pieza de la empresa lo debe de ser, si prometemos una experiencia única y personalizada, entonces cada colaborador y parte del proceso tiene que actuar acorde a este valor. Es el ejemplo, además, el parteaguas del cual las personas que de nuevo ingreso a nuestra empresa se darán cuenta de cuáles son nuestros valores.

 

Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas

Si cada escalón del viaje que hace nuestro cliente en nuestra empresa como comprador existe una estructura sólida de escucha activa, entonces podremos decidir correctamente qué es lo mejor para resolver sus situaciones. Es importante que tanto como quien abre la venta, quien atiende el prospecto y quién entrega el producto final sean atentos escuchas de lo que tiene que decir nuestro cliente.

 

Recompensar, reconocer y celebrar

Es de suma importancia que el cliente esté satisfecho pero creemos que aún más sea el colaborador el que esté contento con su labor, ya que es su entusiasmo y trabajo el que está en contacto directo con las personas a las que les vendemos. Es por esto que las personas que se esfuerzan más y mejor para crear un ambiente laboral sano y productivo deben de ser conocidas y expuestas como buen ejemplo por este hecho.

 

Todos constituyen una diferencia

En resumen, cada parte de nuestra operación deben de estar coordinada con las demás, no sirve de mucho que algunos estén comprometidos con los puntos anteriores sino que cada unos de los integrantes debe aportar una parte para alcancemos la meta de un servicio exitoso y memorable.

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing