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Existen ciertas actitudes o herramientas que influyen en el trato al cliente que ayudan a una mejor retención de estos y a que su satisfacción se mantenga con nosotros. Estas cuestiones las podemos englobar en tres puntos: empleados contentos con la empresa, aplicaciones tecnológicas que faciliten la atención y proactividad por cada grupo de la empresa involucrado con el cliente.

A continuación explicaremos como cada una de estas partes hace que la experiencia del cliente sea mejor:

Empleados felices, clientes felices

No hay mejor defensor de una idea que quien cree en ella, esto quiere decir que siempre hará lo mejor para que una empresa o negocio salga bien parado en su relación con el cliente. Este compromiso lleva directamente a que los empleados tengan presente en siempre mantener una actitud que trate de conciliar los mejores resultados para las dos partes, el cliente y la empresa.

 

Tecnología, acercando a los clientes

Contar con herramientas que faciliten la comunicación y la atención con el cliente es una de la ventajas más grandes que nos otorga las ventajas tecnológicas actuales. Ahora más que nunca es fácil tener una relación cercana con tu cliente: correos, teléfono, blog, sitios web y redes sociales acercan nuestro mensajes y atención directamente con las personas, inclusive permitiendo respuestas prácticamente inmediatas y manejo de crisis efectivas.

 

Proactividad, ¡encuentro el cómo lo hago!

Esta actitud es una de los factores que pueden determinar, definitivamente, si un cliente queda o no satisfecho contigo. Ser proactivo significa que tu ya te estás anticipando a los futuros problemas que se podrían presentar y que además estás planeando como resolverlos. Esto se convierte en una gran herramienta cuando tu ya tienes las respuestas a las preguntas de tus clientes y aún mejor resuelves sus problemas en el momento o les das una solución que ellos pueden aplicar.

Nosotros recomendamos que se utilicen estos tres pilares de la atención al cliente en conjunto ya que nos llegarán a garantizar una gran experiencia de cliente que los mantendrá con nosotros por largo tiempo.

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