Así como en un equipo de futbol no todos los jugadores son porteros o en un equipo de basquetbol no todos juegan al centro o botador en una empresa o compañía pasa exactamente lo mismo, tiene que haber una cantidad funcional de heterogeneidad en la composición de los equipos, que sean interdisciplinarios.

 

Los equipos de trabajo o de toma de decisiones interdisciplinarios tienen una gran ventaja sobre los que no llegan a ser más diversos, pueden ver diferentes ángulos de un mismo problema y alcanzar soluciones más integrales.

 

Por todo la anterior te damos las siguientes recomendaciones para tener un equipo interdisciplinario.

 

Interdisciplinario con un solo objetivo

 

Conoce: es relevante saber cuales son la cabezas que han hablado sobre los mismo temas que tú, no necesariamente viéndolo desde el mismo lente. Velo como si de un platillo hablaran el comensal, el cocinero y el mesero; tres puntos de vista acerca de un mismo producto.

 

Integra: insiste en trabajar con las diferentes personas que trabajan en un proyecto, cada quien puede tener ideas que vienen desde su ramo que otros no podrían ni imaginar. 

 

Escucha: todas las personas involucradas deben ser tomadas en cuenta al momento de hablar, no solo los líderes o los tomadores de decisiones. Recordemos que los caminos al éxito no son lineales y que una posible “desviación” no tomada podría significar la no obtención del éxito.

 

En conclusión, la ventaja de los equipo interdisciplinarios radica en los enfoques variados que se hacen a un solo objetivo y que los esfuerzos de cada una de las partes se compromete a solucionarlos de la mejor manera.

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing 

 

Call Now Button