Cómo toda actividad o trabajo que se realice, se utilizan insumos que se transforman para crear productos o prestar servicios. Estas actividades crean una serie de subproductos, desperdicios que deben ser manejados con propiedad ya que si no sucede así puede llegar a tener repercusiones físicas, medioambientales o de salud.

 

A continuación te presentaremos algunas recomendaciones de como hacer un manejo eficaz de tus desperdicios.

 

Maneja mejor tus desperdicios

 

Reduce: parece obvia esta recomendación pero sí, una de las mejores formas de evitar el desperdicio es no generarlo. Recuerda que cada gasto innecesario menos que hagas es un ahorro en tu bolsillo.

 

Investiga: es importante que cuando vayas trabajar con algún tipo de material seas consciente de cómo se debe de disponer de este. Esto abarca de los materiales inertes hasta subproductos peligrosos o tóxicos.

 

Planea: ya tienes conciencia de de cómo se debería manejar el desperdicio del producto ahora crea un plan de cómo manejarlo y en qué lugares colocarlo.

 

Sé consciente: en la actualidad se tiene que evitar crear productos de un solo uso o de obsolescencia programada. Esto es muy parecido al punto uno, en donde evitas crear basura innecesaria solo que enfocado al producto final.

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing 

Call Now Button