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Existen dos tipos de mercados importantes a los cuales las empresas que venden sus productos y servicios: al consumidor final, gente como tú y yo que vamos a la tienda adquirimos un teléfono celular o un automóvil. El otro mercado es el que abastece a otras empresas, como el molino que vende harina al panadero o la troqueladora que vende la pieza Z456-B a la constructora de automóviles.

 

Hoy hablaremos de cómo el marketing de negocio a negocio o B2B (acrónimo de business to business) se debe de llevar a cabo para ser efectivo.

 

Vender certeza con la mercadotecnia B2B

 

A diferencia del marketing de comprador final, o B2C, que vende a través de contar historias, donde se llegan a resaltar algunas novedades del producto que está saliendo y no se meten en detalles con demás cosas, el marketing B2B requiere que seamos específicos con lo que vendemos.

 

Vender a un empresario o empresa requiere que seamos específicos en cómo el producto o servicio que estamos ofreciendo va a mejorar de alguna forma el cómo ellos hacen negocio.

 

Ya sea ahorrando dinero, recortando tiempos de producción, organizando sus finanzas, mejorando su administración, certificándolos en cierto tipo de procesos o simplemente ofreciendo un insumo de mayor calidad a menor o igual precio.

 

El marketing B2B pudiéramos decir que es mucho más “personal”, ya que no se busca la compra rápida sin mayor expectativa, sino relaciones de largo plazo como proveedores con nuestros prospectos.

 

Con lo anterior queremos decirte que para hacer un buen marketing B2B tienes que tener un equipo dedicado a vender a los negocios y asesorarte en cómo comunicarte mejor con otras empresas, ya no vale decir “somos la mejor opción”, hay que tener la evidencia y demostrarlo y el marketing B2B es el primer paso.

 

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