admira brand pymes

Éste año, será para nuestro país, uno de los de mayores cambios y proyectos para que se llevarán a cabo en México. Desde la renegociación del TMEC, la cancelación del proyecto del aeropuerto de ma CDMX y su sustitución con la renovación de dos que aparentemente son insuficientes e inseguros. Además los proyectos turísticos que se tienen para el sur del país y no olvidemos la subida del salario mínimo que está vigente desde el primer mes de este año.

 

Todos estos son cambios fueron interesantes aunque no sabemos bajo qué estudios o consultas serias fueron tomados para ser llevados a cabo. A continuación nos gustaría darte nuestra visión para este 2019 y las perspectivas que vislumbramos conforme a la política nacional y mundial.

 

 

Nuestra visión para este 2019 en México

 

Ciertas decisiones que se han tomado para el futuro económico de nuestro país, parecieron ser autoritarias, precipitadas y sin rumbo.

 

La subida del salario mínimo parece una idea rescatable sin embargo no nos ponemos a pensar que el costo del trabajo aumentó alrededor de 16% y esto podría resultar en que sea difícil encontrar trabajo para las personas que tienen salario bajos, ya que contratarlos será más caro.

 

Por otro lado hay una serie de proyectos fuertemente enfocados a desarrollar infraestructura en el sur del país, que ha sido olvidado por la gran mayoría de los proyectos de los gobiernos anteriores. Uno de estos proyectos es la refinería en Tabasco, la cual ha sido fuertemente criticada por el futuro impacto ambiental. Por nuestra parte podemos decir que nos parece un proyecto fuera de tiempo ya que compañías como VW y Toyota proyectan que para el 2050 sus autos serán completamente eléctricos, entonces ¿de qué nos servirá la refinería?

 

 

¿Y el mundo en el 2019?

 

Ya desde hace años se ha visto una tensión entre EUA y China, la súper potencia en pleno auge. China ha hecho su tarea diplomática, moviendo estratégicamente su  diplomacia económica, invirtiendo en diferentes países y comprando compañías extranjeras.

 

También EUA ha tenido problemas para mantener contentos a sus socios comerciales e inclusive se han roto lazos comerciales con ciertos países.

 

Entonces, ¿podríamos pensar que sería interesante voltear a ver otro socio comercial en vez de quedarnos con el único que hemos tenido por años?

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing