admira brand pymes

Todos hemos pasado por momentos difíciles, tiempos por los cuáles es imperativo mantener un ritmo de trabajo que sea suficiente para poder resolver los problemas emergentes que están sucediendo y al mismo tiempo ver una solución general posible que ayude a que las aguas se calmen en nuestra empresa. Estos son los momentos de crisis donde la preparación y el temple de las personas que forman las empresas se muestran realmente como son. Aquí te daremos algunas recomendaciones para poder prepararte y actuar correctamente durante una dificultad.

 

 

Antes y durante crisis

 

Siempre es importante tener un plan de contingencias para las emergencias que se pueden presentar durante el trabajo diario, prevenir ayuda a disminuir el efecto de imprevistos. Sin embargo no siempre se puede estar preparado para lo que podría suceder como un aprieto.

 

Lo que sí podemos hacer durante las crisis es mantener un estado alerta sin caer en la histeria o desorden. Se tiene que preparar a toda la gente involucrada para que durante un problema sepan guardar la compostura y presentar una actitud dispuesta y atenta a resolver el problema.

 

Por otra parte, se tiene que crear un equipo o asignar responsables de solucionar el problema ya que no toda la empresa tiene ni debe involucrarse en los problemas operativos, esto podría ser diferente para crisis mediáticas, en las cuáles la empresa y los clientes serán una defensa importante de tu reputación.

 

Seguido de la asignación de quienes resolverán la crisis, se debe comenzar a buscar a las personas responsables de la situación o si este no es el caso, encontrar la serie de acontecimientos que llevaron a que sucediera lo que ahora están tratando de resolver.

 

Por último, ya que hayas resuelto la situación que se haya suscitado tendrás que implementar una serie de controles para evitar en lo más posible que vuelva a suceder y tener puntos de control por los cuáles puedas darte cuenta si el proceso que estás llevando a cabo caerán de nuevo en crisis o seguirá su camino exitosamente.

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing

Call Now Button