admira brand pymes

Cada vez que realizamos una acción, emprendemos una nueva empresa o realizamos nuestra labor diaria existe un pequeño fantasma que siempre no acompañará a donde vayamos y representa uno de los conceptos más incomprendidos de la industria, el riesgo.

Este concepto representa una probabilidad latente que te podría llevar al error, que es más o menos peligrosa y que los índices de incidencia pueden ser variables según el riesgo.

 

 

¿Qué debo entender sobre el riesgo?

 

EL primer y más importante concepto que debemos de comprender y prácticamente tatuar en nuestra mentes es el de la permanencia del riesgo, siempre habrá una posibilidad de que algo pueda suceder como no es esperado.

 

Sin embargo podemos reducirlo a niveles manejables hasta el punto que parezca que el riesgo nunca existió. Los ejemplos más claros es el uso de equipo de seguridad que permiten trabajar en ambientes adversos para la seguridad del trabajador, teniendo cierto grado de seguridad y disminución de contingencias.

 

También, aunque parezca redundante, no debemos de extrañarnos que haya incidentes en nuestra labor, es normal que aparezcan. Recuerda que, desde una perspectiva totalmente estadística, mientras más tiempo pase sin un incidente es más probable que estos aparezcan, así que prepárate.

 

Lo mejor que puedes hacer para identificar, disminuir y manejar las consecuencias del riesgo es prepararte para el. Esto lo puedes hacer teniendo a una persona experta que conozca sobre certificaciones y métodos, como el AMEF, donde comprendes como se trata con el riesgo dentro de los procesos que tu empresa lleva a cabo.

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing

Call Now Button