admira brand pymes

Desde la primera revolución industrial ha habido tendencias que marcan claramente el uso de ciertas tecnologías, que en su momento fueron de lo más avanzado y que marcaron la época de su momento. Podemos hablar de tecnologías como el uso de las máquinas de vapor, la locomotora que impulsó el transporte entre empresas y naciones, la mecanización del trabaja y más actualmente la introducción de la interacción del internet con las piezas de equipo que realizan el trabajo.

 

En la actualidad las tendencias se están inclinando por hacer más eficiente, haciendo uso de tecnologías informáticas y utilizando el internet de las cosas, para crear una red de trabajo interconectada entre cada una de las piezas que forman una red de producción.

 

¿Qué es tendencias tecnológicas están en la mesa?

 

Una de las más relevantes es la interconexión que se quiere realizar entre cada una de las partes que están en una fábrica, esto para crear un mejor control y monitoreo de los procesos, manteniendo una observación casi completa de la empresa.

 

Imaginen una pieza de equipo que te informa constantemente de su trabajo y como se está realizando. Si existiera algún fallo, podríamos analizar la información para encontrar el momento justo donde sucedió el error y podríamos predecir con mayor exactitud los posibles siguientes errores.

 

También existe una gran tendencia hacia el uso de tecnologías renovables y la disminución del desperdicio en la industria, implicando el uso de nuevas fuentes de energía y maneras más eficaces de fabricar los productos.

 

Se ha comentado la fabricación de plantas completas que sean impulsadas completamente con fuentes renovables. Esto ya ha pasado a pequeña escala en casa que utilizan celdas solares para abastecer su consumo anual eléctrico.

 

Por último la automatización completa de las operaciones ya es una realidad y es más que seguro que sucederá dentros de los próximos 50 años venideros. El reemplazo del trabajo humano por el labor de robots es claro y tratar de revertirlo sería contraproducente para la gente, ya que un humano nunca podrá ser tan eficiente, realizando trabajo mecánico y repetitivo, como una aparato mecánico o un ordenador.

 

En conclusión, vienen grandes cambios en las empresas dentro de los cuales la gran mayoría nos llevaran al desplazamiento del labor humano en la industria.

 

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing

Call Now Button