admira brand pymes

Hemos escuchado últimamente que la jóvenes que están en la fuerza laboral actual se comporta y quieren ser tratados de ciertas maneras y dirigidos con ciertos estilos. También tenemos a generaciones anteriores que son más agresivas en su forma de hacer negocio pero menos conscientes de las repercusiones que sus acciones pueden crear y si nos vamos más para atrás tenemos a personas muy diligentes y trabajadoras pero poco creativas, acostumbradas al trabajo mecánico más que al creativo o con el manejo de información. Ahora crea este escenario donde tú tienes que liderar a todo un espectro generacional, todo un reto ¿no crees?

Generación de los Baby boomers

Hablamos de gente experimentada y capaz que ya ha pasado largo tiempo trabajando en una o más empresa por una década o más. Son personas que quieren ser reconocidas y a las que se les necesita crear un lugar o nicho que se “han ganado” por todos estos años. Es la generación que sacrificó su éxito familiar por su éxito laboral.

Generación “X”

Pueden ser muy individualistas y desconfiados de sus jefes, es mejor trabajar con ellos por objetivos ya que buscan un mejor equilibrio entre trabajo y familia, no como su generación anterior. Es mejor hablarles al punto, más relajados y bajando un poco la formalidad, en muy importante confiar en su trabajo.

Generación “Y”

Buscan la ludificación del trabajo, no un trabajo esclavizante como les sucedió a los Baby Boomers. Agrandan aún más el deseo entre el equilibrio de vida personal y trabajo, rechazan con gran facilidad proyectos que no tengan relevancia para ellos o para quiénes les rodean.Tienen una gran relación con la tecnología por lo que trabajar con ella se le facilita de gran manera, igualmente obtienen mejores resultados trabajando en equipos que en solitario.

Generación “Z”

Son los “nativos digitales”, son la generación que mejor se desenvuelve en el uso de tecnología, al punto de sufrir por la carencia de ésta en alguno de los ambientes de los cuáles se llegaran a desenvolver. Ellos quieren tomar gran parte de las decisiones personales ya que tienen la información en la palma de la mano. Sin embargo esta inmersión en el mundo digital ha dejado un gran agujero en sus habilidades sociales e interpersonales y su valoración de los valores familiares que generaciones anteriores tenían más presentes.

Esperemos que esta guía te ayude a navegar mejor a través de las diferentes generaciones que tendrás que lidiar en tu día a día tanto en el trabajo como en tu vida cotidiana.

EYPM es una empresa de ingeniería, integración y desarrollo enfocada en dar soluciones y soporte en el amplio campo de la ingeniería, mantenimiento y servicios en la industria de manufactura. Encuéntranos en Facebook y en Twitter como @EYPMing

Call Now Button