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En los últimos tiempos hemos visto virar el tiempo en que una empresa espera obtener beneficios de su labor. Han surgido modelos de los que las apuestas a corto plazo son preferibles a las de largo plazo y esto ha creado grandes errores en diferentes rubros de la industria, a parte de graves consecuencia medioambientales y culturales.

 

A continuación citaremos algunos ejemplos en los que el largo plazo está desplazando al corto plazo y como éste enfoque podría mejorar la forma en que realizamos negocio y afectamos a nuestras comunidades.

 

¿Por qué apostar por el largo plazo?

 

Uno de los ejemplos más sonados e interesantes son los de Zara y Uniqlo. Zara es una empresa ampliamente conocida que tiene una alta rotación de prendas de vestir, lo cual le genera una inversión constante en diseños nuevos, piezas de ropa reducidas y poca variabilidad en sus modelos.

 

Uniqlo es una empresa japonesa que tiene un enfoque de ciento ochenta grados con respecto a Zara. Ellos crean modelos que podrían durar 2 a 3 años en la tienda, los diferentes diseños son de gran calidad y durabilidad, además de crear diferentes colores por cada prenda, así ahorrando en diseño constante.

 

Otro ejemplo está en la industria electrónica donde el comprador está rápidamente virando a comprar teléfonos inteligentes  de gama media, los cuales llegan a usar hasta tres años. Esto contrasta con el hecho de que las compañías productoras de teléfonos quieren seguir creando una demanda artificial con modelos “premium” que se comportan muy parecido a otros modelos de gama media, ejemplo claro está en la disminución en las ventas del iPhone de Apple, el cual sigue manteniendo un precio elevado a pesar de que sus características no están muy distantes a las de sus modelos anteriores.

 

Además de estos ejemplos podemos añadir las nuevas olas de empresas que están apostando por ciclos de venta más largo y estables en vez de encontrar los ciclos de venta más cortos y fluctuantes. Este desarrollo ha sido favorecido por las consecuencias que se han estado observando ya desde hace años causados por el hábito de vender lo más y constante posible.

 

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